“Lo que más está afectando a las víctimas es no saber en dónde se encuentran sus familiares”
Al menos 69 muertos deja hasta el momento la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, los equipos de rescate trabajan contrarreloj en las zonas afectadas para tratar de hallar sobrevivientes. Aún hay decenas de casas sepultadas por las cenizas que expulsó el coloso.
Tres aldeas prácticamente desaparecieron, el verdadero alcance de la tragedia aún se desconoce. Acerca de esto, Mariela Rossell Ramírez, vocera de la Cruz Roja guatemalteca, habló en La Mañana de NTN24 y dijo que “lo que más está afectando a las víctimas de este desastre es la incertidumbre de no saber en dónde se encuentran sus familiares”.
“Las enfermedades dentro de los albergues se han hecho presente, más que todo infecciones respiratorias, dermatológicas y gastrointestinales”, agregó.
Ramírez también mencionó el trabajo que están haciendo y la manera en que se puede ayudar.
“Lo que estamos haciendo es ayudar en las jornadas médicas, estamos tratando de reestablecer el contacto de los familiares en las morgues. También damos apoyo sicosocial a las familias afectadas”, afirmó.
“Hemos habilitado cuentas bancarias en las que se pueden hacer donaciones nacionales e internacionales para apoyar a los damnificados”, apuntó la vocera de la Cruz Roja guatemalteca.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24