"Lo único que quería hacer mi sobrino era pedir la mano de su novia venezolana": familiar de preso político detenido por el régimen de Nicolás Maduro

Venezuela

"Lo único que quería hacer mi sobrino era pedir la mano de su novia venezolana": familiar de preso político detenido por el régimen de Nicolás Maduro

Programa: La Tarde
Patricia Castillo, familiar de Renzo Huamanchumo, habló en La Tarde de NTN24 sobre la situación en la que se encuentra su sobrino.

Renzo Yazir Huamanchumo, un ciudadano peruano-estadounidense que viajó a Venezuela para pedirle matrimonio a su pareja, fue detenido por el régimen de Nicolás Maduro y es acusado por Diosdado Cabello de mercenario.

Al respecto, Patricia Castillo, familiar del hombre detenido, habló en La Tarde de NTN24 sobre la situación en la que se encuentra su sobrino.

“Diosdado Cabello lo presentó al mundo como un mercenario que busca atentar contra Nicolás Maduro. Es terrible ver las circunstancias en las que se encuentra mi sobrino”, dijo.

De acuerdo con Castillo, toda la información que ha presentado el régimen es mentira. “Lo único que quería hacer mi sobrino era pedir la mano de su novia venezolana”.

“Diosdado Cabello ha presentado fotos de mi sobrino en ejercicio de sus funciones. Mi sobrino trabaja como guardia de seguridad de artistas importantes. Fue guardaespaldas de Marc Anthony, Pepe Aguilar y Jerry Rivera”, indicó.

Lamentó que Diosdado Cabello mostrara imágenes de su sobrino en sus “prácticas” como agente de seguridad de su celular.

"Las fotos que presenta Diosdado Cabello son de su celular. Si se ha tomado la molestia de agarrar las fotos en donde él está haciendo sus prácticas que son necesarias en su trabajo como guardia de seguridad, por qué de esa misma forma no muestra las fotos de sus hijas y de las reuniones familiares, por qué no hace eso", afirmó.

Asimismo, afirmó que ha brindado varias entrevistas a los medios de comunicación para clamar justicia por su sobrino y dijo que se ha visto afectada por la ruptura de relaciones del régimen con Lima.

“En las circunstancias en las que nos encontramos es diplomáticamente imposible que nos puedan ayudar. El gobierno me pidió que no viajara a Venezuela ya que no podrían garantizar mi seguridad”, aseguró.

Con tristeza cuestionó sobre qué puede hacer por su sobrino y pidió ayuda al Gobierno de Perú para viajar Venezuela. “Qué puedo esperar, qué necesito hacer, ayúdenme a viajar que yo levanto piedra a piedra hasta dar con el paradero de mi sobrino”.

Más noticias