Los argumentos de la Fiscalía para legalizar la captura de John Poulos, presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios

John Poulos

Los argumentos de la Fiscalía para legalizar la captura de John Poulos, presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios

El ciudadano estadounidense fue detenido en Panamá y expulsado a Colombia para responder por el asesinato de la artista colombiana.

El Juzgado 59 Penal Municipal de función de garantías en Bogotá decidió enviar a la cárcel al ciudadano estadounidense John Poulos, novio de la DJ Valentina Trespalacios y señalado como el principal responsable de su muerte el pasado 22 de enero. 

El hombre intentó escaparse viajando a Panamá en donde solo estaría de paso, pues su destino era Turquía; sin embargo, una temprana alerta de la policía colombiana a las autoridades migratorias ayudó a que fuera capturado en territorio centroamericano.

Una vez detenido, un juez emitió una orden de captura que permitiera su retorno a Colombia en manos de las autoridades para responder por este crimen en el que él es el principal sospechoso de haberle quitado la vida a la joven colombiana.

Vea también: Video: Revelan la que sería la última imagen de la DJ Valentina Trespalacios viva

Una vez puesto a disposición de la justicia, el juez argumentó que, a pesar del derecho a la libertad de cualquier ciudadano, ese derecho no es absoluto en casos donde sea requerida una captura para propender la defensa de los fines constitucionales. 

"No se supera el plazo establecido constitucional y legalmente", señaló el Juez en la lectura del fallo para responder al pedido hecho por la defensa de liberar a Poulos por supuestamente superar más de 40 horas capturado.

Sin embargo, el juez no determinó la legalización de incautación al considerar que no corresponde a la audiencia de legalización de captura.  

Vea también: Último adiós: Así fue el funeral de la DJ colombiana Valentina Trespalacios

La Fiscalía pidió la captura del ciudadano estadounidense por los delitos de feminicidio agravado y concurso con el delito de ocultamiento, alteración y destrucción de elemento probatorio. 

Por su parte, la defensa manifestó que le fueron violados algunos derechos fundamentales a John Poulos, como la captura realizada en Panamá y posteriormente su captura por parte de las autoridades colombianas. Además, alegó que le fuera quitado su celular y quedara completamente incomunicado, y no le fuera proporcionado un medicamento de uso regular. 

Poulos permanecerá en las celdas del bunker de la Fiscalía donde estará detenido mientras se resuelve su situación judicial por el crimen de la DJ Valentina Trespalacios.

Más noticias