Los crueles castigos que impone el régimen talibán

Talibanes

Los crueles castigos que impone el régimen talibán

Mujer afgana / AFP
La pena de muerte por lapidación pública, la amputación de extremidades y la flagelación son algunos de los brutales castigos que implementa el régimen talibán

Los talibanes anunciaron que la guerra terminó en Afganistán y decretaron un perdón general tras haber tomado el control de Kabul.

Sin embargo, muchos analistas recomiendan ser cautelosos a la hora de tomar los compromisos de los talibanes al pie de la letra, dado el historial del grupo de incumplir acuerdos y su violenta hostilidad hacia cualquiera que se considere que trabaja en contra de sus intereses.

VEA TAMBIÉN: Los riesgos que enfrentan las mujeres afganas ante el retorno de los talibanes

El régimen se mostró extremadamente cruel durante sus años de poder en los 90. En este sentido, el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) dijo "estar especialmente preocupado por un aumento de la violencia", evocando crímenes que podrían "constituir violaciones del derecho internacional humanitario" como ejecuciones extrajudiciales, persecuciones contra las mujeres y las jóvenes y crímenes perpetrados contra niños.

Cuando los talibanes dominaban el país entre 1996 y 2001, las mujeres no podían salir de casa sin un acompañante masculino. Tampoco podían trabajar y las niñas no iban a la escuela. 

LE PUEDE INTERESAR: Bacha Bazi’: Práctica pederasta disfrazada de tradición por los talibanes

Los talibanes implantan en Afganistán la visión más radical del islam cuyo objetivo es aplicar una radical interpretación de la sharía. 

La pena de muerte por lapidación pública, la amputación de extremidades y la flagelación son algunos de los brutales castigos que implementa el régimen talibán. 

-    Cruentos castigos del régimen talibán - 

  • Ejecución pública de asesino y adúlteros.
  • Amputación de manos a personas que cometan robos.
  • Hasta 100 latigazos a las personas que tengan relaciones sexuales sin estar casados. 
  • En caso de adultero, se les apedrea hasta la muerte.
  • Si la mujer se para cerca de su novio será castigada con hasta 23 latigazos. 
  • Si una mujer fuera testigo de un delito, si conoce una violación o un robo, no tiene derecho a atestiguar. Si llega el caso, y lo hace, será sometida a 80 latigazos en vía pública.
  • Se prohíbe a quienes no estén casados tocarse, abrazarse y besarse en público. Si una mujer está embarazada y es penalizada por esta ley, en ocasiones, el castigo se guarda hasta que nazca el bebé.

REDACCIÓN NTN24 CON INFORMACIÓN DE AFP 


Temas relacionados:

Más noticias