¿Los escándalos de Hunter Biden dañan la segunda carrera presidencial de su padre hacia La Casa Blanca?

Hunter Biden

¿Los escándalos de Hunter Biden dañan la segunda carrera presidencial de su padre hacia La Casa Blanca?

Programa: Ángulo
Vea aquí el programa Ángulo de NTN24 del miércoles 26 de julio de 2023.

El acuerdo de culpabilidad al que había llegado Hunter Biden y la Fiscalía ha quedado sin efecto temporalmente ya que se esperaba que, en la comparecencia ante un tribunal de Delaware, el hijo del presidente de los Estados Unidos se declarara culpable de dos cargos relacionados con sus impuestos y de tenencia de armas.

No obstante, el hijo del mandatario de la unión americana se declaró este miércoles inocente de los delitos fiscales menores en su contra, por lo que su caso entró en una nueva fase con un posible juicio en el horizonte.

La revocación sorpresiva del acuerdo de Biden el mes pasado para resolver los cargos se produjo después de que la jueza Maryellen Noreika planteó preguntas sobre el complicado acuerdo que también resolvería un cargo separado de armas contra el hijo del presidente, según informaron medios estadounidenses.

Por otra parte, en el Congreso avanza una investigación en su contra, incluso republicanos presionan para que testifique sobre las drogas, los negocios turbios, las fotos íntimas y los escándalos a los que Hunter Biden podría estar vinculado, algo que, de acuerdo con los expertos, podría dañar la segunda carrera de su padre hacia la Casa Blanca.

VEA TAMBIÉN

Bebés probeta, ¿milagro de la ciencia contra la infertilidad?

o

Para el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, los problemas de su hijo son dolorosos personal y políticamente.

Muchos estadounidenses están convencidos de que el hijo del jefe de Estado habría participado en algo turbio que va mucho más allá de los cargos impuestos.

En una encuesta de The Harris Poll realizada en junio por el Centro de Estudios Políticos de la Universidad de Harvard reveló que el 63% de los estadounidenses piensa que Hunter Biden estuvo implicado en un “tráfico de influencias ilegal”, y el 53% dijo que el presidente de la nación estuvo involucrado, hasta cierto punto, mientras ocupaba la vicepresidencia durante el mandato del expresidente Barack Obama.

Para hablar sobre este tema el programa Ángulo de NTN24 conversó con Aníbal Romero, analista político; Antonio Verdugo, analista republicano y Eric Rojo, experto en temas internacionales.

Más noticias