Los famosos perros corgis de la fallecida reina Isabel II ya fueron adoptados

Reina Isabel II

Los famosos perros corgis de la fallecida reina Isabel II ya fueron adoptados

Foto de referencia: (EFE)
Tras el fallecimiento de la monarca de Inglaterra el pasado 8 de septiembre, estaba a la expectativa el futuro de sus famosas mascotas

Este domingo, un portavoz del príncipe Andrés, el tercer hijo de la fallecida reina Isabel II, anunció que él se encargará de Muick y Sandy, los dos corgis de la monarca más longeva de la historia británica.

Durante sus 70 años frente al poder fue evidente su inmenso cariño por los corgi, sus fieles compañeros desde sus primeros días en el palacio real y un símbolo emblemático en Reino Unido.

Andrés fue quien le regaló a su madre Isabel ll los pequeños cachorros Muick y Sandy, los últimos representantes de los más de 30 corgis que tuvo la monarca a lo largo de su reinado.

VEA TAMBIÉN → Féretro de la reina Isabel II llegó a Edimburgo

Muick y Fergus llegaron al palacio de Windsor a inicios de 2021 para acompañar a la reina de Inglaterra, entonces confinada como todos los británicos por la pandemia del Covid-19.

Fergus falleció semanas más tarde a la edad de cinco meses, posterior a la muerte de su esposo Felipe de Edimburgo, fallecido el 9 de abril del 2021.

Para reemplazarlo, el príncipe Andrés y sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, le ofrecieron a Isabel II el pequeño Sandy con motivo de su cumpleaños 95.

DE INTERÉS →  Los líderes mundiales que asistirán al funeral de la Reina Isabel II

Cabe mencionar que su amor por los animales nació por uno de los regalos que le dio su padre Jorge VI al cumplir 18 años, se trató de Susan, una perra de raza corgi que convivió con la reina por más de 15 años.

Susanfalleció en 1959 y actualmente cuenta con una lápida conmemorativa en Sandringham,una de las residencias reales.

Redacción NTN24.com


Temas relacionados:

Más noticias