Los gestos de Elon Musk en discurso en el que expuso deseo de instalar la bandera de Estados Unidos en Marte tras posesión de Donald Trump

Posesión Donald Trump

Los gestos de Elon Musk en discurso en el que expuso deseo de instalar la bandera de Estados Unidos en Marte tras posesión de Donald Trump

Elon Musk, dueño de la red social X - Foto: AFP
El magnate tecnológico causó polémica por un gesto que fue comparado por algunos con el saludo nazi. No obstante, muchos aseguran que fue tergiversado.

Elon Musk estuvo presente este lunes en la posesión de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.

El magnate tecnológico vio la juramentación desde un lugar privilegiado, dado que es uno de los grandes amigos de Trump y quien estuvo participando activamente de la campaña electoral.

Musk, dueño de la empresa Tesla y CEO de la red social X, brindó un emotivo discurso en el Capital One Center, donde se congregaron miles de admiradores de Trump quienes no pudieron ingresar al Capitolio.

VEA TAMBIÉN

Así es el nuevo gabinete nombrado por Donald Trump en su regreso a la Presidencia de Estados Unidos

o

Elon Musk, considerado uno de los hombres más ricos del mundo, celebró la posesión de su amigo Trump y agradeció a sus electores.

“Gracias a ustedes el futuro de la civilización está asegurado. Gracias a ustedes. Vamos a tener ciudades seguras, por fin ciudades seguras. Fronteras seguras, gastos sensatos. Cosas básicas”, dijo.

Durante su discurso, el magnate tecnológico se refirió a la posibilidad de llevar a astronautas a Marte que planten la bandera estadounidense allí.

¡Llevaremos a DOGE a Marte! ¿Se imaginan lo maravilloso que será que astronautas estadounidenses planten la bandera en otro planeta por primera vez? ¡Qué inspirador sería!”, dijo mientras hacía gestos.

Cabe recordar que en septiembre pasado el mismo Musk prometió que en cuatro años habrá vuelos tripulados a Marte en caso de que las naves no tripuladas puedan aterrizar exitosamente.

Su discurso no fue ajeno a las polémicas. En un momento de celebración por el triunfo de Trump, Elon Musk hizo un gesto que fue comparado en redes sociales con el saludo nazi, lo que causó revuelo en la opinión pública.

VEA TAMBIÉN

Los magnates tecnológicos más importantes de los Estados Unidos fueron protagonistas en la posesión de Donald Trump

o

Las elecciones van y vienen, pero esto es realmente importante y quiero darles las gracias por haberlo hecho posible”, dijo antes de elevar su mano derecha desde su pecho, lo que fue interpretado por algunos como un saludo nazi.

No obstante, han sido muchas las voces que han criticado la interpretación del gesto hecho por Musk, resaltando que fue tergiversado y que el magnate lo hizo al pronunciar la frase "Mi corazón es para ustedes".


Más noticias