Los lugares lejos de Venezuela en los que cientos de personas también se movilizan a un mes de las elecciones del 28 de julio
Venezolanos en todo el mundo se unieron este miércoles a la protesta convocada por la oposición para reivindicar el triunfo de Edmundo González al cumplirse un mes de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Quienes participaron exigieron el respeto por los resultados que, según el 80% de las actas a las que accedió la oposición, favorecieron al candidato opositor Edmundo González con el 67% de los votos. También exigieron libertad para los presos políticos detenidos por el régimen de Nicolás Maduro.
En Bélgica, los manifestantes respaldaron el lema “SOS Venezuela actas mata sentencias”. En Asia y Oceanía también se registraron movilizaciones de venezolanos.
En la ciudad australiana de Sídney ondearon banderas de Venezuela, exhibieron pancartas y exigieron la libertad de la nación suramericana.
Venezolanos residentes en Japón también salieron a manifestar su apoyo a Edmundo González y María Corina Machado.
Entre banderas y pancartas denunciaron que el régimen venezolano cometió fraude electoral en los comicios del pasado 28 de julio, pues el CNE le dio la victoria a Nicolás Maduro con el 52% de los votos sin mostrar las actas.
Asimismo, en la ciudad de Miami donde se concentra una de las comunidades más grandes de venezolanos también están previstas manifestaciones.
En Europa también se manifiestan los venezolanos. La plaza Callao de Madrid es el punto de concentración para rechazar el fraude electoral.
“Allá los venezolanos están siendo acosados, los dirigentes están siendo perseguidos. A todos los que están acompañando a María Corina y a Edmundo que Dios los bendiga”, dijo en medio de la manifestación en Madrid, Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas.
Asimismo decenas de venezolanos formaron una cadena humana sobre el icónico Puente de Brooklyn en #NuevaYork en defensa del voto y en contra del fraude que la oposición asegura que fue cometido por el régimen de Nicolás Maduro en las elecciones del pasado 28 de julio.
Venezolanos residentes en Santiago de Chile también se unieron a la jornada de manifestaciones convocadas por María Corina Machado.
Este miércoles 28 de agosto, un mes después de celebrarse las elecciones en Venezuela, la oposición venezolana en cabeza de María Corina Machado salió a las calles para celebrar la victoria de Edmundo González y pedir al régimen de Nicolás Maduro que acepte su derrota en las urnas.
Desde la movilización, la opositora aseguró: “Este es el momento de una nueva calle, debemos protegernos los unos a los otros. A la tiranía le salió el tiro por la culata, ellos creían que con esa vagabundería, que ni sentencia se le puede llamar, iban a confundir, pero nadie se creyó ese cuento”.
Machado también se refirió a la ratificación del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) sobre los resultados del CNE que dieron “ganador” a Maduro en las presidenciales del 28 de julio.
“Pusieron al TSJ como un brazo de represión, no se atrevieron, ni un papelito usaron (para el montaje)”, pronunció. “Pretenden (los actores del régimen) que el mundo les crea (el montaje) con una servilleta. Fue una aberración lo del TSJ, pero por si acaso no entendieron, acta mata sentencia”, sostuvo.
Al término de su discurso, Machado dejó un mensaje para aquellos venezolanos que han perdido la esperanza en cuanto a la transición política en el país caribeño.
“Va a caer la tiranía y vamos a hacer valer la soberanía popular expresada en el voto (...) Nos dijeron que no iba a haber elección y les dimos la revolcada de su vida", añadió.