Los servicios que ofrece icónico hotel adaptado desde hace un año como centro de recepción de migrantes en Nueva York

Migrantes

Los servicios que ofrece icónico hotel adaptado desde hace un año como centro de recepción de migrantes en Nueva York

Justo al cumplirse el primer año de operaciones del centro, NTN24 fue invitado a recorrer las instalaciones y conocer sus servicios.

Durante los últimos dos años más de 200 mil migrantes irregulares han llegado a Nueva York en búsqueda de refugio, según la Alcaldía de la ciudad.

Bajo ese panorama, desde hace un año el principal centro de recepción de migrantes ha operado en el Roosevelt, un icónico hotel en desuso que en otros tiempos fue de los más famosos de Nueva York.

Justo al cumplirse el primer año de operaciones, NTN24 fue invitado a recorrer las instalaciones y conocer sus servicios.

VEA TAMBIÉN

"Eso no va a parar nada, la situación está difícil": migrantes reaccionan y siguen su recorrido hacia la frontera pese a restricciones de Biden

o

Cuando se llega al centro, los migrantes se registran y obtienen información para determinar cuál es su próximo paso.

“Muchos llegan preguntando cómo llegar a otras partes del país que no están nada cerca. Incluso no entienden que este es un proceso legal largo y que tienen que encontrar abogado y asistencia para que les ayuden”, afirmó Manuel Castro, comisionado de Asuntos Inmigrantes de la Ciudad de Nueva York.

Después de ello, los migrantes entran a un antiguo lobby del hotel que fue adecuado como una clínica sanitaria básica, para ser evaluados física y mentalmente.

Los migrantes también son revisados en sus esquemas básicos de vacunación. “Revisamos que no tengan covid-19, tuberculosis o varicela, porque hemos visto que estas enfermedades se presentan en migrantes que han tenido largos viajes”, mencionó Jonathan Jiménez, director ejecutivo de NYC Cares.

Las autoridades locales mencionan que, de esta manera, con este centro de llegada, se ofrece asistencia médica y servicios que ayuden a los migrantes a completar su viaje para gestionar la crisis con eficacia.

El alto volumen de llegada de solicitantes de asilo no ha cesado en Nueva York. Solo la semana pasada más de 1.200 migrantes llegaron buscando ayuda.

Más noticias