Los terroristas de Hamás "están protegiéndose con los secuestrados israelíes": Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia

Israel - Hamás

Los terroristas de Hamás "están protegiéndose con los secuestrados israelíes": Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia

Programa: La Noche
En entrevista con el programa ‘La Noche’ de NTN24, el alto funcionario diplomático también señaló que su gobierno hará todo lo posible para lograr la liberación de los 134 rehenes aún en poder de la organización criminal.

Durante las últimas semanas el ejército de Israel bajó el gran telón montado por la organización terrorista que con antelación preparó el atentado del pasado 7 de octubre y que cobró la vida de 1.400 personas, la mayoría civiles inocentes.

Destapan Guarida terrorista

Fuerzas de defensa de Israel lograron destapar el laberinto de Hamás y su entramado terrorista, con la ofensiva que mantiene desde hace 4 meses para repeler el ataque liderado por Yahya Sinwar. Fue así como el mundo conoció recientemente el registro visual del laberinto de túneles estratégicamente diseñado y malévolamente empleado, según organismos de inteligencia para diseñar y hacer efectivo el ataque contra Israel.

Desde entonces el gobierno de Israel mantiene su ofensiva para detener el accionar terrorista y rescatar a 134 rehenes, que siguen en poder de los terroristas.

“Comenzamos nuestra campaña terrestre en el norte de Gaza y ahora llegamos hasta Rafah, que es en la parte del sur de Gaza. Hasta ahora logramos eliminar el 75% de la infraestructura de los terroristas de Jamás en términos de la fuerza militar”, explicó en entrevista con el programa periodístico el embajador Dagan.

Funcionarios de Agencia de la ONU para refugiados de Palestina en la mira

El pasado 26 de enero, la UNRWA anunció una contundente investigación con el objetivo de aclarar la presunta vinculación de 13 funcionarios en los ataques cometidos por Hamás contra territorio israelí a comienzos de octubre. Horas después del sorpresivo anuncio varios países desarrollados entre ellos Estados Unidos y Alemania congelaron sus aportes económicos a dicho organismo. Sin embargo, otras naciones como España y Noruega mantienen su irrestricto apoyo.

“Fueron más los países que decidieron suspender su ayuda y creo que es un mensaje muy importante, como la decisión de hacer una investigación dentro de la ONU sobre la posible participación de empleados en la masacre del 12 de octubre”, agregó el diplomático al no descartar que por lo menos 1000 funcionarios de la misma agencia cuestionada podrían estar implicados con el grupo terrorista Hamás. “Hay que desmantelar a UNRWA y encontrar otra solución”, resaltó.

Temas relacionados:

Más noticias