Lula se mantiene en silencio tras pasar su segunda noche en el sindicato de metalúrgicos

Prisión

Lula se mantiene en silencio tras pasar su segunda noche en el sindicato de metalúrgicos

Foto: Luiz Inácio Lula da Silva - EFE
Expectativa en Brasil por la posible entrega a la justicia del expresidente Lula da Silva.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años de cárcel, se mantiene en silencio sobre la orden judicial para su encarcelamiento tras pasar su segunda noche en la sede del sindicato de metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo.

Este viernes 6 de abril a las 20 horas (hora Brasil) venció el plazo otorgado por el juez federal Sergio Moro para que Lula se entregara a la justicia para cumplir la condena vigente en su contra por corrupción y lavado de dinero.

El plazo fue incumplido por el exmandatario que buscó refugio en el sindicato de metalúrgicos donde permanece desde el jueves 4 de abril acompañado de familiares, allegados y un número importante de seguidores que aguardas en las inmediaciones en la sede del sindicato. 

Se tiene previsto que Lula participe este sábado en un acto religioso en memoria de su fallecida esposa, Marisa Leticia. Información extraoficial señala que el exmandatario habría negociado entregarse a las autoridades brasileñas después de participar en la misa, según reporta la prensa local.

Lula fue condenado por el juez Moro en julio de 2017 a 9 años y 6 meses de prisión al ser declarado culpable de comprar un apartamento en la playa a cambio de beneficiar a la constructora OAS con contratos de Petrobras, centro de un gigantesco escándalo.

La condena fue aumentada en enero de 2018 a 12 años y 1 meses por un tribunal de segunda instancia, que además determinó su ingreso en prisión una vez agotados los recursos en esa corte.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24 


Más noticias