Maduro asegura que el Vaticano aprobó la canonización del beato José Gregorio Hernández

José Gregorio Hernández

Maduro asegura que el Vaticano aprobó la canonización del beato José Gregorio Hernández

Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria / Foto NTN24
La semana pasada, circularon rumores en las redes sociales, pero la Arquidiócesis de Caracas emitió un comunicado para desmentir "toda información afirmando que se anuncia ya la canonización" del galeno.

"Mis buenas fuentes en el Vaticano me han informado que el papa Francisco firmó la semana pasada la canonización de José Gregorio Hernández", expresó este lunes Nicolás Maduro sin ahondar en detalles, pero pidiendo a los venezolanos esperar el anuncio oficial de la Santa Sede.

El pasado mes de mayo, el embajador de Venezuela en el Vaticano, Franklin Mauricio Zeltzer Malpica le mostró la imagen de "Goyo" al papa Francisco y este respondió con una frase que llenó de fervor a sus fieles creyentes: "Lo vamos a canonizar".

VEA TAMBIÉN

José Gregorio Hernández ‘el medico de los pobres’ a un paso de convertirse en santo

o

"Es un gran regalo para nuestra espiritualidad nacional porque José Gregorio nos pertenece a todos, nos toca los corazones a todos, a través de él se manifiesta el poder de Dios y, de verdad, aunque oficialmente no lo han dicho, tengo el video", sostuvo Maduro este 3 de junio ante la posibilidad de la canonización.

La semana pasada, circularon rumores en las redes sociales, pero la Arquidiócesis de Caracas emitió un comunicado para desmentir "toda información afirmando que se anuncia ya la canonización" del galeno, que vivió entre 1864 y 1919, cuando murió atropellado por uno de los primeros vehículos que circularon por Caracas.

No obstante, el primer beato laico venezolano, cada vez está más cerca de la santidad, pues según autoridades eclesiásticas, ‘El médico de los pobres’ podría ser canonizado pronto.

VEA TAMBIÉN

José Gregorio Hernández cumple 33 años como “venerable”: Venezuela a la espera del milagro

o

Miles claman haber sido salvados por el médico milagroso a lo largo de décadas, pero no fue hasta junio de 2020 cuando el papa Francisco firmó el decreto de beatificación tras "aprobar" el caso de Yaxury Solorzano, de 10 años, quien sobrevivió en 2017 una herida de bala muy grave. Su madre pidió a José Gregorio Hernández que la salvara.


Más noticias