Maduro denunció supuesto plan terrorista que buscaría asesinarlo

Nicolás Maduro

Maduro denunció supuesto plan terrorista que buscaría asesinarlo

FOTO: AFP
Maduro informó que este lunes dos personas fueron aprehendidas con armamento y municiones en Puerto Maya para presuntamente perpetrar un golpe de Estado

Un total de 13 personas han sido detenidas por su presunta participación en una supuesta incursión armada, que, según el régimen de Nicolás Maduro, habría tenido como fin perpetrar un golpe de Estado en el país y asesinar a varios altos funcionarios.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro informó que este lunes se realizaron dos nuevas aprehensiones en Puerto Maya, población ubicada en el estado Aragua y cercana a La Guaira, Los sujetos poseerían armamento, municiones y equipos de comunicaciones y tácticos, entre ellos: 22 chalecos de comando.

DE INTERÉS: Venezuela confirma cuatro nuevos casos por coronavirus y eleva a 361 los contagiados 

Igualmente señaló que "aún se mantienen las operaciones de escudriñamiento en todo el territorio nacional, como parte de la activación de la segunda fase de los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano", afirmó.

Destacó que, los uniformados de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y de la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (UOTE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) frustraron el arribo de los supuestos involucrados que, según denunciaron las autoridades, pretendían asesinarlo, así como a otros altos dirigentes del Gobierno, reseñó la agencia AVN. 

Detalló que "tras los hechos, el capitán venezolano Javier Nieto Quintero y el militar retirado estadounidense Jordan Goudreau difundieron un video en redes sociales en el que se atribuyeron la Operación Gedeón. 

El domingo, el régimen denunció un intento de "invasión" de "mercenarios" que partieron desde Colombia y trataron de ingresar por las costas de Macuto, estado La Guaira (norte), a unos 40 minutos por tierra de Caracas, con saldo de ocho "terroristas" muertos y dos detenidos, según el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

El mismo Cabello informó que este lunes hubo nuevas capturas en otra localidad costera, Chuao (Aragua, norte), reseñó la agencia AFP. 

Uno de ellos, según la versión oficial, es el capitán disidente Antonio Sequea, quien estuvo entre la treintena de militares sublevados contra Maduro el 30 de abril de 2019 con apoyo de Guaidó y su mentor político, Leopoldo López, quien ese día escapó de su arresto domiciliario.

Otro es Josnars Adolfo Baduel, hijo del general Raúl Baduel, viejo aliado del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013), que está encarcelado desde 2017 y que había estado en prisión entre 2009 y 2015.


Más noticias