Maduro dice que uno de los "mercenarios" detenidos en Venezuela es "un alto funcionario del FBI"
Nicolás Maduro afirmó este miércoles 8 de enero que uno de los dos denominados "mercenarios" estadounidenses que fueron detenidos el martes en Venezuela es "un alto funcionario del FBI".
Maduro, cabe recordar, aseguró el martes que siete "mercenarios" extranjeros, dos de Estados Unidos, dos de Colombia y tres de Ucrania, habían sido capturados en un complot por el que responsabiliza a Washington.
Los dos estadounidenses, aseguró ahora, son "un alto funcionario del FBI y el otro un alto funcionario militar".
De acuerdo con Maduro han sido capturados 125 extranjeros, de 25 nacionalidades, en "una agresión mercenaria extranjera financiada por el gobierno saliente de Estados Unidos".
Horas antes el régimen de Maduro había anunciado la supuesta captura de otras 125 personas. "Los operativos continúan", advirtió. "Tenemos que estar pendientes y preparados".
Maduro pretende autoproclamarse presidente de Venezuela este viernes 10 de enero con un acto ilegítimo, luego de su derrota en las elecciones del pasado 28 de julio frente a Edmundo González, el candidato de la oposición en esos comicios.
El régimen de hecho puso marcha un amplio operativo de seguridad, con el despliegue de militares y policías fuertemente armados.
La oposición venezolana, entre tanto, convocó a protestas para este jueves 9 de enero, que estarán encabezadas por la líder María Corina Machado quien se ha mantenido en la clandestinidad por razones de seguridad.
"Aquí nadie se queda atrás. Salgamos llenos de confianza. Paralizados no logramos el cambio. Maduro no se va a ir solo, hay que hacerlo salir con la fuerza de un pueblo que no se rinde jamás (...). Sal, grita, lucha, es el momento de pararnos firmes y hacerles entender que hasta aquí llegaron, que esto se acabó", afirmó en días pasados la líder opositora.
La toma de posesión de Edmundo González, como presidente de Venezuela, está pactada para este viernes 10 de enero cuando Nicolás Maduro pretende llevar a cabo su juramentación ilegítima.
Maduro fue proclamado ganador de la elección del 28 de julio por el Consejo Nacional Electoral (CNE), afín al régimen, con el 52% de los votos, aunque nunca publicó las actas electorales.
La oposición, liderada por María Corina Machado, por el contrario, ha publicado mediante medios digitales más del 85% de las actas electorales a las que tuvo acceso el día de la elección, que muestran que González Urrutia ganó con el 67% de los votos.