Maduro ejecuta lentamente a los presos políticos, asegura hermana de capitán De la Sotta
La hermana del capitán de Navío Luis de la Sotta, denunció el deterioro de salud que ha sufrido el preso político desde que cayó en las mazmorras del régimen de Maduro en mayo de 2018.
De la Sotta fue acusado de supuesta instigación a la rebelión y contra el decoro militar, y desde entonces ha estado recluido en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), donde ha presentado varios problemas de salud, entre ellos,problemas renales producto de las torturas.
DE INTERÉS: “A Miranda nadie la divide”: Gobernador chavista sobre la idea de separar varios municipios
En una entrevista concedida a La Tarde de NTN24, Molly de la Sotta, indicó que su hermano lleva aproximadamente 57 días confinado “sin poder ver la luz del sol”.
“Está presentando mareo, es hipertenso, presenta problemas de visión en la mañana, no le están dando la alimentación adecuada hace más de un año y ha bajado bastante de peso”, denunció De la Sotta, quien hizo un llamado a la alta comisionada Michelle Bachelet para que atienda la problemática.
Asimismo, de la Sotta indicó que hay “un doble mensaje con el tema de la comisión que está en Venezuela”, asegurando que los funcionarios de Bachelet no entran a los juicios de los presos políticos.
“La alta comisionada pide atención médica, pero no entregan resultado. Piden hacer juicio y los señores de la señora Bachelet no ingresan”, puntualizó.