Maduro encabezó un devaluado desfile militar pero intenta atemorizar con su armamento: "Estas son las armas que podemos mostrar"
Atrás han quedado los magestuosos desfiles militares en Venezuela, a propósito del 5 de Julio, a 214 años del Día de la Independencia.
Aunque Nicolás Maduro, su círculo cercano y los supuestos equipos bélicos mostrados en Fuerte Tiuna estaban maquillados para la ocasión, el acto estuvo acorde con la Venezuela empobrecida de hoy.
Te puede interesar | Charlotte vibra con historia, cultura y pasión mundialista: Pasión de Clubes
Más allá del primer y segundo anillo de la Presidencia, los militares lucían delgados, con el uniforme desgastado, y menos en número. Mucho menos de los que llegó a exhibir Hugo Chávez.
Maduro pidió a la Fuerza Armada fortalecer el sistema de defensa aérea y drones con tecnología propia y la ayuda de países "aliados" y aplaudía las armas de fabricación rusa.
"Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y nuestro pueblo ha brillado", dijo Maduro y saludaba a la delegación de Rusia, Turkía China, Irán y Norcorea.
Según el propio régimen en el desfile participaron 14 mil militares, pero sumaban a la Milicia, funcionarios y policías.
"Hemos mostrado las armas que se pueden mostrar en este momento histórico", insistía: "Máxima moral, máxima unión y máxima preparación".
"Tenemos que fortalecer el sistema de armas que tenemos, seguirlo recuperando. Que nadie se meta con Venezuela", dijo.
La líder opositora María Corina Machado llamó a los militares a "hacer respetar la soberanía popular" expresada el 28 de julio del año pasado en las elecciones presidenciales.
"La inacción o el apoyo de la Fuerza Armada Nacional a un régimen que se desmorona inevitablemente estimulará salidas inciertas", dijo en un video en la red social X.