Maduro prohíbe la venta y consumo del cigarrillo electrónico o vapper en Venezuela

Cigarrillos electrónicos

Maduro prohíbe la venta y consumo del cigarrillo electrónico o vapper en Venezuela

Cigarrillo electrónico o vapper - Foto Pixabay
La medida fue anunciada y publicada en Gaceta Oficial para la obligación de su cumplimiento, a partir de este jueves 3 de agosto.

Ante la masificación de consumo y venta de los cigarrillos electrónico, popularmente conocidos como vapper, el régimen de Nicolás Maduro anunció la prohibición total de éstos, tal y como lo había anticipado en días pasados.

VEA TAMBIÉN

¿Contrabando a la vista? Maduro estudia prohibir venta y consumo del cigarrillo electrónico

o

El pasado 20 de junio había salido la resolución número 42.641 que regulaba la venta de estos dispositivos a menores de edad, así como su uso en áreas de trabajo e interiores de espacios públicos, incluido el transporte.

"Yo le diría a los equipos médicos y científicos nuestros que estudien la posibilidad de prohibir la venta, en territorio nacional, de estos aparatos nocivos para la salud, que enferman los pulmones, enferman los bronquios, que crean graves problemas", dijo durante su programa semanal Con Maduro Más.

El régimen alega que toma en cuenta alertas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el incremento en todo el mundo del mercado de Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN).

Pero este jueves han dado un paso más en ese sentido. El Ministerio de Salud en su página oficial y sus cuentas en redes publicó la prohibición total.

VEA TAMBIÉN

Regulan la fabricación, uso y venta de cigarrillos electrónicos en Venezuela: Estas son las restricciones

o

El Gobierno Bolivariano prohibió el uso vapers o productos de Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN), con o sin nicotina (SSSN) o implementos similares a niños, niñas y adolescentes en todo el país.

La norma fue publicada en la Gaceta Oficial N° 42.682, con fecha 01 de agosto de 2023, donde se prohíbe la fabricación, almacenamiento, distribución, circulación, comercialización, importación y exportación, al igual, que se prohibió el consumo, publicidad, promoción, y patrocinio de los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN), Sistemas Electrónicos Similares Sin Nicotina (SSSN), consumibles, depósitos o cartuchos, envases de consumibles de recarga y demás accesorios, Productos de Tabaco Calentado Convencionales (PTC Convencionales y Herbales) y productos análogos.

En Venezuela, el Ejecutivo junto a la Ministerio de Salud dijeron asumir la tarea "de fomentar una cultura preventiva sobre las consecuencias y sus efectos del vaper en la salud".


Más noticias