Manifestaciones durante audiencia de confirmación de Brett Kavanaugh para el Supremo de EE. UU.
Avanza este martes en la Comisión Judicial del Senado de Estados Unidos la audiencia de confirmación de Brett Kavanaugh, juez nominado por el presidente Donald Trump para reemplazar a Anthony Kennedy en la Corte Suprema de Justicia. Los demócratas han denunciado la falta de tiempo para revisar los más de 47.000 documentos que recibieron sobre Kavanaugh el lunes.
Durante la audiencia se escuchaban gritos y protestas constantes de opositores lo que llevó al arresto por parte de las autoridades de aproximadamente 20 personas.
“Es un escándalo que no nos hayan dado los documentos que el público estadounidense merece conocer y comprender para que podamos tomar una decisión sobre quién va a tener un nombramiento de por vida para este tribunal ante el Tribunal Supremo de los EE. UU.”, aseguró la senadora demócrata Kamala Harris.
Durante la audiencia, el senador demócrata por Connecticut Richard Blumenthal alegó: “Señor presidente, pido aplazar la sesión (…) a nosotros se nos ha denegado el acceso real a los documentos que necesitamos para asesorarnos y dar nuestro consentimiento, lo que convierte esta audiencia en una farsa y una burla de nuestras normas”.
A pesar de que los senadores demócratas y movimientos progresistas han pedido aplazar la sesión para poder confirmar a Kavanaugh como aspirante a esta corte, la audiencia continuará en las próximas horas; de ser confirmado el republicano a la Corte Suprema, este sería un tribunal de mayoría conservadora, lo que preocupa a activistas progresistas.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!