"María Corina fue interceptada por 17 motos, carros blindados y por drones, le dispararon a mansalva, una vez en el piso, la secuestraron": dirigente de Vente Venezuela, José Rolón
A un día de que se lleve a cabo la toma de posesión presidencial en Caracas, la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, fue secuestrada por colaboradores del régimen madurista.
La situación se registró minutos después de aparecer sobre una tarima en medio de la multitudinaria manifestación que lideró en las calles de Chacao, en la capital venezolana.
De acuerdo con el dirigente político de Vente Venezuela José Rolón, privaron de libertad tanto a Machado como al hombre que la transportaba en motocicleta.
“Estamos esperando el comunicado de la líder del partido en el exilio, pero María Corina nos dio claras instrucciones, no dijo que si pasaba su posible detención, no se debía negociar su libertad con la libertad de Venezuela”, comentó Rolón.
“Efectivamente se encontraba en una concentración multitudinaria en las calles de Caracas. Fue interceptada por 17 motos, por carros blindados y por drones, hubo disparos a mansalva, una vez en el piso, la secuestraron”, pronunció.
Minutos antes, el comando Con Venezuela sostuvo a través de la red social X (Twitter): “María Corina fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao (...) Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban”.
Antes de su secuestro, la líder opositora celebró la convocatoria y aseguró que el régimen de Maduro “se hundió”.
“El régimen se hundió, colapsó. Este país superó el miedo, son ustedes aquí hoy. Esta fuerza que hemos construido nos prepara para terminar esta fase”, expresó.
“Venezuela ya decidió y es libre. Hagan lo que hagan mañana, se terminan de enterrar. Que nadie tenga duda, lo que hagan mañana sentencia el final del régimen”, añadió.