María Corina Machado llegó a Apure en curiara por bloqueo de chavistas
Debido a un bloqueo de grupos chavistas, la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado debió tomar una vía alterna para cumplir con su visita al estado Apure.
Machado tuvo que embarcar una "curiara", bote de fabricación indígena, y navegar por río para llegar hasta tierra firme y seguir con su agenda.
"Hasta el final" le gritaban los pobladores del deprimido estado Apure, apoderado de grupos irregulares y actividades ilícitas debido a la crisis económica.
Los seguidores de Maduro han hecho saboteos y ataques a los actos de la opositora, que siempre logra sortear las dificultades para cumplir su propósito.
En esta oportunidad, cerraron el puente San Fernando, a cambio de un litro de gasolina para quienes prestaran sus motos. La gasolina es uno de los productos que escasea en el país con más reservas de petróleo del mundo.
Además los hoteles donde se hospeda en las regiones, locales en los que ofrece las ruedas de prensa son hostigados y cerrados por órdenes del ente recaudador, Sundde.
Machado no puede alquilar sonidistas ni tarimas, ya que los prestadores de este servicio son detenidos. En cambio improvisa montada en vehículos de carga, camiones 350, para hablar con sus simpatizantes.
Aunque no es candidata por impedimento del régimen, Machado recorre el país promoviendo al candidato Edmundo González.