Mario Draghi, primer ministro italiano, renunció a su cargo
La decisión de los senadores del Movimiento 5 Estrellas, de la coalición gobernante en Italia, de retirar su apoyo al primer ministro Mario Draghi durante una moción de confianza, abrió este jueves una crisis política que desembocó en la renuncia del mandatario.
Por su parte, Mariolina Castellone, representante de los senadores del M5E, precisó:
"Tenemos que responder al creciente malestar social de forma clara y decisiva. Los irresponsables no somos nosotros, son los que no dan respuesta al país”.
La caída del gobierno se traduce en unas elecciones anticipadas. Al tiempo, economistas aseveran que los próximos meses “van a ser complicados debido al aumento de la inflación y a las reformas aún pendientes exigidas para el plan de recuperación financiado por la Unión Europea”.
VEA TAMBIÉN → 12 personas perdieron la vida en un ataque ruso con misiles en el centro de Ucrania
Asimismo, diferentes medios locales puntualizan que la decisión Draghi fue tomada posterior a que la Bolsa de Milán cayera un 3% este jueves en medio del nerviosismo de los mercados debido a las tensiones políticas suscitadas en Italia.
Draghi ejerció como presidente del Consejo de Ministros de Italia en el 67 º gabinete de la República Italiana. También fue presidente del Banco Central Europeo desde 2011 hasta 2019.
Redacción NTN24.COM