Más de 30 niños hospitalizados en Lara por presunta intoxicación
Más de 30 niños de la comunidad Indio Manaure de Barquisimeto, estado Lara, fueron llevados de emergencia en distintos hospitales de la ciudad por una presunta intoxicación.
Los pequeños participaron en una reunión en una iglesia cristiana donde ingirieron dulces y arroz “chino”, comenzaron a presentar malestar estomacal y vómitos, por lo que fueron trasladados a los hospitales Pediátrico Agustín Zubillaga, Pastor Oropeza y Hospital Militar.
Según los familiares entrevistados por El Pitazo, 13 pequeños fueron internados en el Hospital Militar de Barquisimeto, ubicado en El Ujano, cerca de donde ocurrieron los hechos. La mayoría presentaba deshidratación, debido a los vómitos, y al menos dos se encontraban en estado crítico.
VEA TAMBIÉN: ONG alerta aumento de enfermedades transmisibles en regiones fronterizas de Venezuela
Algunos adultos, que también presentaron síntomas de una posible intoxicación, fueron ingresados en el Hospital Central Antonio María Pineda y en el Centro Diagnóstico Integral de la Casa Sindical.
Una de las consultadas por El Pitazo explicó que sus nietos no estuvieron en el compartir alimenticio, aunque sí presentaron malestar, por lo que fueron hospitalizados.
“Yo estaba trabajando y me fueron a buscar. Yo le había dicho a mi hija que tuvieran cuidado, por el virus, pero los niños estaban emocionados, porque había brinca brinca y chupetas. Esto me da mucho dolor. Ni siquiera los traje con tapabocas”, dijo Georgina Ojeda a El Pitazo.
El portal conoció de forma extraoficial que los niños y adultos serán sometidos a estudios para determinar qué causó la posible intoxicación.
REDACCIÓN NTN24 CON INFORMACIÓN DE EL PITAZO