Más de 300 huérfanos ucranianos han sido llevados a Rusia contra su voluntad
Este miércoles, el Gobierno de Vladimir Putin informó que casi 350 huérfanos ucranianos han sido acogidos por familias rusas desde el segundo trimestre de 2022.
"Ahora, ya hay más de 300 niños, casi 350 huérfanos, acogidos en 16 regiones rusas", dijo la rusa Maria Lvova-Belova, defensora de los derechos de los niños.
VEA TAMBIÉN → Zelenski denuncia que Rusia destruyó el 30% de las centrales eléctricas de Ucrania
Asimismo, la funcionaria adjunta a la administración Putin resaltó que este asunto es consensuado con los gobernadores, ya que "cada región selecciona familias de acogida".
“Era prácticamente imposible encontrarles acomodo a todos los huérfanos que recibimos en los territorios anexionados (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia)”, mencionó Lvova-Belova.
VEA TAMBIÉN → Primer ministro de Ucrania advirtió de un “nuevo tsunami migratorio” si continúan los ataques rusos
En respuesta, el Gobierno de Ucrania denunció que, al menos 300 de los niños que han sido trasladados a territorio ruso lo han hecho contra su voluntad.
De acuerdo con un informe publicado por la Administración de Volodimir Zelenski, casi 8.000 infantes ucranianos ya han sido deportados a Rusia desde que inició el conflicto.
“Rusia ha concedido ‘reformas legales’ para ofrecer la ciudadanía rusa automática a los niños ucranianos deportados deliberadamente sustraídos por las tropas de Putin”, reza el documento gubernamental.
DE INTERÉS: ¿Qué es una bomba sucia?
Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), advirtió que Moscú podría modificar su actual legislación para acelerar la adopción de huérfanos procedentes del país vecino.
“91.000 niños se encontraban en orfanatos, internados y otras instituciones juveniles en Ucrania”, añadió la agencia de la ONU.
Redacción NTN24.com