Así fue como rescataron a 41 trabajadores atrapados hace 17 días en un túnel en la India

India

Así fue como rescataron a 41 trabajadores atrapados hace 17 días en un túnel en la India

Rescate de obreros en India (AFP)
El incidente ocurrió el 12 de noviembre en el estado himalayo de Uttarakhand.

A través de una compleja operación, 41 obreros atrapados desde hacía 17 días en un túnel que se derrumbó en el norte de India pudieron ser rescatados con vida.

Según afirmó el ministro de Transportes, Nitin Gadkari, el éxito del rescate de dio gracias a "los esfuerzos coordinados de numerosas agencias, en una de las mayores operaciones de rescate de los últimos años".

VEA TAMBIÉN

Rescatan con éxito a los 41 trabajadores que estuvieron en un túnel por dos semanas en India

o

"Me siento totalmente aliviado y feliz por el rescate exitoso de los 41 trabajadores del túnel Silkyara", agregó.

Ante la feliz mirada de familiares y funcionarios, los más de cuarenta rescatados fueron recibidos con guirnaldas de flores y por representantes del Gobierno.

Según relataron algunos familiares de los rescatados, los hombres agotados salieron del túnel a través de un tubo de acero de 57 metros de largo, en camillas con ruedas.

VEA TAMBIÉN

A cinco metros del milagro: autoridades en India afirman que están cerca del rescate de obreros atrapados

o

Los equipos de rescate consiguieron colocar durante el día la última sección del tubo que permitió sacar a los 41 sujetos.

"Le damos gracias a Dios y a los socorristas que trabajaron muy duro para salvarlos", dijo a la AFP Naiyer Ahmad, hermano de uno de los trabajadores atrapados, que llevaba dos semanas acampando en el lugar.

Los afectados quedaron atrapados el 12 de noviembre después de que una parte del túnel que construían se derrumbara en el estado himalayo de Uttarakhand.

Desde que ocurrió el incidente, las labores de rescate se vieron entorpecidas y ralentizadas por la caída de escombros y las sucesivas averías de las perforadoras, cruciales para rescatar a los trabajadores.

No obstante, tras los numerosos contratiempos, ingenieros militares y mineros cavaron manualmente para abrirse paso entre las rocas y los escombros hasta el túnel, turnándose por equipos de tres.


Temas relacionados:

Más noticias