Más de 630 muertos por un terremoto de magnitud 6,8 en Marruecos
Al menos 632 personas perdieron la vida y 329 resultaron heridas por un fuerte terremoto de magnitud 6,8 en el centro de Marruecos.
"Según un balance provisional, este sismo provocó la muerte de 632 personas en las provincias y municipios de Al Hauz, Marrakech, Uarzazat, Azilal, Chichaoua y Tarudant", informó el Ministerio de Interior en un comunicado.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el movimiento tuvo una profundidad de 18,5 kilómetros y su epicentro estuvo ubicado 71 kilómetros al suroeste de la turística ciudad de Marrakech.
Videos en redes sociales muestran a decenas de personas gritando y corriendo mientras varios edificios y casas se movían fuertemente.
Según el USGS, "la región mediterránea es sísmicamente activa debido a la convergencia hacia el norte (4-10 mm/año) de la placa africana con respecto a la placa euroasiática a lo largo de un límite de placa complejo".
Usuarios en redes sociales reportaron daños en infraestructura en Marrakech y otros poblados cercanos, además, la sacudida también se sintió en importantes ciudades como Casablanca, Esauira y en la capital Rabat.
En Marrakech, una impresionante imagen muestra a cientos de turistas reunidos en la plaza de Jemaa el-Fna, la más importante de la ciudad.