Médico revela que le extirparon una “pequeña” lesión cutánea cancerosa a Joe Biden
Un médico reveló que, en febrero, le extirparon una "pequeña" lesión cutánea cancerosa al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Se trata de un carcinoma basocelular extirpado con éxito que "no tiende a extenderse ni a causar metástasis", afirmó el médico de Biden, Kevin O'Connor, en un informe hecho público por la Casa Blanca.
El galeno agregó la lesión encontrada en el tórax "no requiere más tratamiento".
Este anuncio se da luego de que, el pasado 16 de febrero Biden, se sometiera a una revisión médica de rutina, un paso importante para él en sus intensiones de presentarse la reelección en 2024. La Casa Blanca, a través de un comunicado fue la encargada de dar la noticia.
Biden, de 80 años, se dirigió hacia el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en las afueras de Washington. Cabe aclarar que estos resultados despiertan más interés que los del último informe, que data de noviembre de 2021.
VEA TAMBIÉN: Jurado señala que Donald Trump no incurrió en fraude en las elecciones de 2022
En ese momento, O’Connor afirmó que el mandatario goza de “buena salud”, además, aseguró que estaba completamente sano para cumplir con sus deberes como presidente. Sin embargo, el doctor también anunció que Joe Biden padecía dolencias propias de la edad y por eso consumía sus medicamentos.
Entre tanto, el profesional de la salud, destacó una rigidez en su caminar, la cual atribuyó a una situación nerviosa, eso sí "leve", que afecta a sus pies. También tiene una tos frecuente provocada por un reflujo gastroesofágico.
El líder demócrata no ingiere alcohol y tampoco fuma, de hecho, practica deporte y no ha tenido problemas de salud importantes desde que se sometió a una cirugía cerebral en 1988.
Biden dio positivo para covid-19 en julio pasado, pero lo superó sin problemas.