México vivió el proceso más grande y más sangriento de su historia reciente
México vivió la campaña electoral más violenta de toda su historia reciente. Según un informe de Etellekt, 130 políticos fueron asesinados en los últimos 10 meses; 50 de ellos aspiraban a un cargo de elección popular.
Casos como el de Emigdio López, candidato a diputado local que fue baleado en el estado de Oaxaca, empañaron el proceso electoral que terminó con los comicios federales de este domingo.
Según el documento, los partidos más afectados por los asesinatos fueron el PRI con 45, PRD con 20 y Morena con 17, siendo Oaxaca, Guerrero y Puebla los estados más afectados por la ola de violencia.
Por otra parte, se reportaron más de 540 agresiones en contra de políticos y el asesinato de al menos 50 familiares de dirigentes políticos.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, señaló que “el 2017 es el año con el mayor número de asesinatos en la historia reciente del país”.
Por esta razón, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que “la mejor forma de manifestar nuestro rechazo a este tipo de actos es acudiendo a votar”.
Además de los casos de violencia política, Reporteros Sin Fronteras informó que 45 reporteros fueron asesinados en vísperas electorales.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!