Michael se degrada a tormenta tropical y deja al menos dos muertos
Michael se degradó a tormenta tropical en la madrugada del jueves, después de causar la muerte de al menos dos personas y destruir casas hasta los cimientos en el noroeste de Florida, donde tocó tierra el miércoles como huracán de categoría 4.
Michael, que según las autoridades se la tormenta más poderosa en golpear Florida en años, dejó al menos un muerto en este estado y otro en Georgia, según reseña la agencia AFP.
El centro de la tormenta se encuentra a unas 40 millas al oeste-suroeste de Columbus, en Carolina del Sur y se mueve con una velocidad de casi 21 millas por hora (33 km/h) que irá en aumento a lo largo del día, según informó el Centro Nacional de Huracanes, refirió la agencia EFE.
El ojo de Michael tocó tierra firme cerca de Mexico Beach, una localidad a unos 30 km al sureste de Panama City, cerca de las 17H00 GMT como un huracán de categoría 4 de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes.
Aunque a las 04H00 GMT ya era tormenta tropical en Georgia, aún traía lluvias torrenciales y vientos de unos 70 km/h.
En Mexico Beach las casas parecían flotar en medio de calles inundadas, algunas totalmente destruidas tras haber perdido el techo.
"Mi casa en Mexico Beach está bajo el agua", dijo Loren Beltrán, una contadora de 38 años, luego de haber visto imágenes de su vecindario. "Perdí todo lo material, pero gracias a Dios estamos bien".
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!