Migrante nicaragüense que salvó a niña de ataque de tiburón en Florida podría ser deportado

Estados Unidos

Migrante nicaragüense que salvó a niña de ataque de tiburón en Florida podría ser deportado

Programa: El Informativo
Luis Álvarez, un migrante nicaragüense de 31 años, pasó de ser aclamado como héroe a enfrentar una posible deportación en cuestión de días.

En un giro inesperado de eventos, Luis Álvarez, un migrante nicaragüense de 31 años, pasó de ser aclamado como héroe a enfrentar una posible deportación en cuestión de días.

Te puede interesar | Charlotte vibra con historia, cultura y pasión mundialista: Pasión de Clubes

Álvarez se convirtió en noticia nacional cuando, junto a otros dos hombres, se lanzó al mar para rescatar a una niña de nueve años que estaba siendo atacada por un tiburón en las playas de Boca grande, Florida.

La pequeña recordó el aterrador momento: "Estaba haciendo snorkel y resultó que había algo duro porque me mordió. Me sacaron mi mano y estaba toda llena de sangre".

VEA TAMBIÉN

"Trump ha creado símbolos materiales que sirven para atemorizar a la población": expertas analizan la llegada de migrantes a ‘Alligator Alcatraz’

o

Gracias a la rápida intervención de Álvarez y los otros rescatistas, la niña pudo ser trasladada al Hospital donde los médicos lograron reimplantarle la extremidad que había quedado casi amputada.

Sin embargo, la situación dio un giro dramático apenas tres días después del rescate, Álvarez fue detenido en Immokalee por conducir sin luces delanteras.

Al solicitarle su licencia de conducir, solo pudo mostrar una imagen de su permiso de trabajo en su teléfono. Admitió ante el oficial que, a pesar de llevar dos años y medio en el país, nunca había obtenido una licencia de conducir.

Álvarez ya había sido citado en 2023 por conducir sin licencia en el Condado de Lee, pagando multas o recibiendo retención de fallo por parte de tres cortes distintas.

VEA TAMBIÉN

Juez de Nueva York suspendió orden del Gobierno Trump de revocar el TPS para migrantes haitianos

o

A pesar de tener permiso de trabajo y carecer de antecedentes penales, estos incidentes han puesto en riesgo su permanencia en el país.

El abogado de inmigración Salvador Ciceró advierte sobre la rigidez del sistema: "Lamentablemente, el sistema migratorio no contempla beneficios especiales ni excepciones para quienes actúan como héroes".

El caso de Luis Álvarez ha puesto de manifiesto las complejidades del sistema migratorio estadounidense y ha reavivado el debate sobre la necesidad de reformas que permitan considerar circunstancias excepcionales como actos heroicos en los procesos de deportación.

Más noticias