Migrantes venezolanos podrán convalidar sus títulos universitarios en Colombia

Migrantes venezolanos

Migrantes venezolanos podrán convalidar sus títulos universitarios en Colombia

Foto: EFE
Detalló que el mecanismo será implementado de manera temporal, transitorio y excepcional, para la convalidación de títulos universitarios de venezolanos

La vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, informó este jueves que Colombia implementará un mecanismo temporal para facilitar la convalidación de títulos universitarios de los migrantes venezolanos.

Ramírez, detalló que el mecanismo será implementado de manera temporal, transitorio y excepcional, para la convalidación de títulos universitarios de venezolanos que residen en Colombia.

La vicepresidenta colombiana aseguró que este mecanismo permitirá que las personas que hayan cursado estudios universitarios en Venezuela puedan iniciar trámites dispuestos por la ley ante el Ministerio de Educación de Colombia.

De interés: Presidente Duque entregó carnet de ETP a niños venezolanos

El gobierno colombiano ha venido trabajando con los representantes de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela con el gerente de fronteras y el Ministerio de Educación de Colombia para este proceso.

“Estamos siempre firmes con la búsqueda de oportunidades para los migrantes venezolanos y desde la Cancillería contribuimos a facilitar apostilla de sus títulos universitarios en Venezuela para que puedan vincularse productivamente al crecimiento y desarrollo de Colombia”, dijo.

Según reseñó El Nacional, citando a Migración Colombia, en el país hay 1.842.390 migrantes venezolanos registrados, con corte del mes de agosto, lo que supone 99.463 personas más que en enero pasado.

Redacción NTN24 


Temas relacionados:

Más noticias