Migrantes venezolanos y ciudadanos peruanos se unieron para limpiar ribera de río en Lima

Migrantes venezolanos en Perú

Migrantes venezolanos y ciudadanos peruanos se unieron para limpiar ribera de río en Lima

Migrantes venezolanos y ciudadanos peruanos se unieron para limpiar ribera de río en Lima
La Brigada "Gracias Causa" de la ONU se sumó a la limpieza del río Rímac en Perú como gesto de gratitud hacia los venezolanos.

Como agradecimiento a la acogida que han tenido miles de migrantes venezolanos en Perú tras la actual crisis humanitaria que atraviesa ese país, cientos de estos migrantes se unieron a la jornada de limpieza de la ladera del río Rímac en Lima uno de los más contaminados de Perú, informó la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Con guantes, tapabocas y grandes bolsas los 450 participantes recorrieron aproximadamente tres kilómetros de la ribera del río, recogiendo desechos y residuos sólidos, entre botellas, neumáticos y otros productos que en total sumaron más de una tonelada de basura y que desciende de los andes centrales de Perú.

"El objetivo que tenemos acá es mostrar como dos pueblos unidos pueden también tener un impacto en temas de cambio climático", dijo a la AFP Jorge Baca, Jefe de la Misión de la Organización Internacional para Migrantes de la ONU.

"Son aproximadamente tres kilómetros, y unos 400 a 450 voluntarios de dos nacionalidades principalmente, peruana y venezolana", explicó Baca.

RECOMENDADO →  Madres colombianas inmortalizan en la madera a sus hijos ejecutados por soldados

La Brigada "Gracias Causa" de la ONU nació en marzo con el objetivo de realizar acciones sociales, por parte de venezolanas y venezolanos, en agradecimiento y beneficio de la comunidad peruana.

Para el migrante venezolano Hiarm Aguilera esta actividad les permite agradecer la acogida que les brindan el país y dijo que "me parece fantástica (la actividad) ya que de alguna manera podemos aportarle a la sociedad peruana en agradecimiento en mi caso como venezolano y migrante, y en suma forma de decirle al país que nos está abriendo las puertas: muchas gracias", dijo a la AFP el venezolano Hiarm Aguilera que trabaja de forma independiente en Lima.

Pero no solo los venezolanos han promoviendo el cuidado de los recursos hídricos, también han limpiado puentes peatonales en pro de la comunidad y decorado con adornos navideños los mismos.

Redacción: NTN24.com  


Temas relacionados:

Más noticias