Miles de personas marcharon en Madrid contra propuesta de amnistía a independentistas catalanes y en apoyo a Feijóo

Manifestaciones

Miles de personas marcharon en Madrid contra propuesta de amnistía a independentistas catalanes y en apoyo a Feijóo

Feijóo expresó que no aceptaría ese chantaje “inadmisible” al considerar la amnistía para los independentistas como “ilegal”.

Decenas de miles de personas salieron a las calles este domingo 24 de septiembre en Madrid para apoyar al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, así como también para protestar contra la amnistía que pretende conceder el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a los independentistas que dieron el golpe de 2017 en Cataluña.

Con banderas de España y cantos de lemas como: “no a la amnistía”, las más de 40.000 personas que participaron en las marchas se consagraron a dos días de que el líder del PP se someta a un debate de investidura en el Congreso, sin contar con los apoyos necesarios.

En la movilización de las decenas de miles de personas que inundaron las calles, con cantos contra la amnistía y con banderas de España, participaron los expresidentes José María Aznar y Mario Rajoy, así como también contó con la presencia de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

Ante el público que cantaba “presidente, presidente”, Feijóo declaró: “Lo tengo muy claro, me debo exclusivamente al conjunto de españoles, para ellos estoy, nada más, pasaré o no por la presidencia del gobierno, ahora o pronto, pero en lo que a mí respecta, lo que quedará para España será libertad, igualdad y dignidad”.

VEA TAMBIÉN

Un hombre murió atropellado por tren de alta velocidad en medio de la inauguración de la nueva línea entre Miami y Orlando, Florida

o

Al líder del PP, quien ganó las legislativas el pasado 23 de julio, le hacen falta cuatro votos en el Congreso para poder alcanzar la mayoría necesaria para ser investido como presidente del Gobierno español.

Luego de que fracase la investidura, Pedro Sánchez podría intentar a su vez ser investido, por lo que necesitará los votos de los partidos independentistas catalanes que exigen, a cambio, una amnistía para todos los encausados por el intento de secesionista de Cataluña en 2017, entre otras cosas.

Por su parte, Feijóo expresó que no aceptaría ese chantaje “inadmisible” al considerar la amnistía para los independentistas como “ilegal”, por lo que declaró que “aunque me cueste la presidencia del gobierno, voy a defender que España es un conjunto de ciudadanos libres e iguales, nos cueste lo que nos cueste”.

En las manifestaciones los ciudadanos, no dejaron en ningún momento de rechazar que el presidente actual del Gobierno acepte la amnistía a cambio de continuar en el poder.

Ante esto, Pedro Sánchez criticó fuertemente las manifestaciones que tuvieron lugar en Madrid y que inundaron las calles de la capital de la nación europea contra la amnistía y en apoyo a Feijóo.

El presidente del Gobierno español acotó durante un mitin en el que participó que la semana que entra la nación europea verá la investidura fallida, de lo que él catalogó como un “candidato fallido”.

“Vamos a tener una investidura fallida de un candidato fallido y a esta hora el PP debe estar celebrando el que les quedan cuatro días para que Feijóo pierda la votación. Cada cual celebra lo que quiere”, expresó Sánchez.

Sánchez añadió que “se puede perder unas elecciones, unas votaciones, pero no se puede perder el sentido de la realidad, estar perdido, que es lo que le pasa al PP. Van de mal en peor. Hoy se están manifestando contra un gobierno socialista. Pues lo siento, va a haber un gobierno socialista”.

Más noticias