Miles marcharon en solidaridad con los obispos en Nicaragua
Miles de nicaragüenses en su mayoría católicos marcharon este sábado en las calles de Managua como solidaridad con los obispos de la Conferencia Episcopal, mediadores del diálogo con el que se espera superar la crisis en el país y quienes fueron tildados de "golpistas" por el presidente Daniel Ortega.
La manifestación convocada por el denominado Movimiento de Autoconvocados sale de la rotonda Jean Paul Genie, ubicada en el sur de la capital, y culmina en los alrededores de la Catedral Metropolitana de Managua.
Durante la denominada ‘Peregrinación por nuestros obispos, defensores de la verdad y la justicia’ los manifestantes ondean la bandera de Nicaragua y de la Iglesia Católica para exigir justicia por los muertos, estimados entre 295 y 448, que han dejado las protestas contra el Gobierno.
La imagen de la virgen de Cuapa precede la peregrinación en honor a los obispos y sacerdotes, es considerada milagrosa por los católicos nicaragüenses y en 1980, cuando el país afrontaba el inicio de una guerra civil, dicen que se le apareció al sacristán Bernardo Martínez.
Durante la marcha de este sábado, los feligreses entonan cánticos y rezan el Santo Rosario, además gritan "nuestra Iglesia quiere justicia y paz", "¿quién causa tanta alegría? la virgen María" y "la primera que quiere la paz es la Iglesia" mientras personas tocan las bocinas de sus vehículos en señal de respaldo.
Un grupo de médicos se unió a la manifestación en solidaridad con los obispos y la destitución de aproximadamente 40 galenos estatales por atender a quienes protestaban contra el Gobierno en el noroeste de Nicaragua, según reportó la agencia de noticias Efe.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!