Millones de venezolanos rinden honor al Nazareno en distintos rincones del país

Iglesia Católica

Millones de venezolanos rinden honor al Nazareno en distintos rincones del país

Nazareno de San Pablo, Caracas. Foto: AVN
Venezolanos visitan las iglesias para cumplir sus promesas y rendir honor al Nazareno este miércoles Santo.

Millones de venezolanos devotos a la advocación del Nazareno se han dado cita este miércoles Santo en diversos templos del país para rendir honor a Jesús y pagar sus promesas.

La Basílica de Santa Teresa en Caracas y la iglesia de Achaguas en Apure, reciben año a año a un sin número de fieles, que profesan su fe y agradecimiento a Jesús del Nazaret. En Venezuela, estos templos cuentan con las procesiones más multitudinarias que escenifica al hijo de Dios en su travesía a ser crucificado.

VEA TAMBIÉN

Basílica de Santa Teresa recibe a miles de devotos del Nazareno de San Pablo

o

Sin embargo, esta tradición se ha vuelto parte esencial de la cultura de los venezolanos, y cada iglesia del país realiza actividades en honor al Nazareno como en Cúa, Catia la Mar y Los Teques.

Estas esculturas son consideradas obras de arte que, incluso, han llegado a ser declaradas patrimonio cultural.

En el caso de la imagen del Nazareno de San Pablo, en Caracas, fue engalanado con 2.000 orquídeas moradas para recibir a los feligreses desde las 12 de la madrugada de este 5 de abril. Cada media hora, se da inicio a una misa y a las 4:00 de la tarde arranca la procesión hacia la plaza Diego Ibarra.

VEA TAMBIÉN

Vandalizan imágenes del beato José Gregorio Hernández y la patrona de Venezuela

o

Mientras tanto, en los llanos venezolanos el Nazareno de Achaguas recibe durante todo el día a sus devotos y a las 4:00 de la tarde realizan una multitudinaria eucaristía en su honor para luego emprender una caminata de 5 kilómetros por la localidad.

Personas de todas las edades llegan vestidas con túnicas color morado, algunos descalzos, otros de rodillas y a veces con cruces acuestas para agradecer milagros o pedir favores.


Más noticias