Ministro de Transporte asegura que suspensión de vuelos protege a Venezuela de "visitas nefastas"
A propósito de la suspensión de vuelos hacia Perú, Panamá, Chile y República Dominicana, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán justificó tal acción asegurando que fue implementada para proteger al país.
Aunque el régimen de Nicolás Maduro insiste en mostrar normalidad y pacifismo en el país tras las cuestionadas elecciones presidenciales y las protestas por fraude, mantiene medidas represivas que han dejado más de 1.900 presos políticos, incluyendo adolescentes, mientras aumenta la persecución política y la autocensura crece junto temor de los ciudadanos a ser delatados o incomodar al chavismo.
Sin descartar una posible reapertura de las rutas aéreas en el futuro, Velásquez Araguayán, consideró que la conexión con esos cuatro países supone un riesgo para Venezuela, cabe destacar que esas naciones albergan un gran número de migrantes venezolanos.
"Proteger al pueblo de Venezuela, de la entrada de visitantes desde esos países con intenciones nefastas (...) estamos trabajando para garantizar una situación de extrema seguridad en Venezuela", dijo.
Asimismo, indicó que actualmente se aplica un control estricto de revisión sobre los pasajeros venezolanos o extranjeros que ingresen al país, provenientes de esas naciones.
Según la Asociación de Líneas Aéreas (ALAV) Venezuela redujo 54% su conectividad internacional con esa medida política, es decir, de los 181 vuelos internacionales que habían, quedan 83.