Ministro israelí de Defensa presentó un "plan posguerra" para la Franja de Gaza
Yoav Gallant, ministro israelí de Defensa, presentó este jueves 4 de enero un "plan de posguerra" para la Franja de Gaza.
De acuerdo con el encargado de la cartera de seguridad del Estado de Israel, una vez finalizada la guerra, “no habrá representantes de Hamás ni administración civil israelí” en dicho territorio.
Para Gallant “las operaciones en el territorio continuarán hasta dar con todos los rehenes israelíes que están bajo el dominio de Hamás”.
“Seguiremos con la contraofensiva, apoyando en todo el desmantelamiento de las capacidades militares y de los líderes de Hamás", acotó.
Asimismo, la estrategia, según el Ministerio de Defensa de Israel busca “eliminar toda amenaza militar en la Franja de Gaza".
"Quiero dejar claro que Hamás no controlará Gaza. Estamos comprometidos con desarticular a esa célula terrorista", agregó Gallant.
Tras el planteamiento, el titular del Ministerio de Defensa de Israel no precisó quiénes gobernarán el territorio de 2,4 millones de habitantes.
Esta planificación se da a pocas horas de que el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, llegue a Oriente Medio.
Según la Casa Blanca, el viaje de Blinken tiene como finalidad “contener la propagación de la guerra entre Israel y Hamás”.