Mueren dos migrantes baleados cuando intentaban cruzar la frontera entre México y Estados Unidos

Muerte

Mueren dos migrantes baleados cuando intentaban cruzar la frontera entre México y Estados Unidos

Otras tres personas resultaron heridas durante la agresión ocurrida en la madrugada del este viernes 29 de septiembre.

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) confirmó que dos migrantes murieron baleados, mientras que otros tres resultaron heridos cuando intentaban cruzar la frontera de su país con Estados Unidos

Según detalló el INM, la agresión se produjo en la madrugada del viernes 29 de septiembre en un cerro del municipio de Tecate (estado de Baja California) cuando los inmigrantes, de origen mexicano, fueron atacados a tiros por desconocidos.

VEA TAMBIÉN

Así registran drones el trayecto que recorren los migrantes por selvas y desiertos antes de llegar al Río Bravo en México

o

“El Grupo Beta se trasladó -en compañía de otras instancias locales de seguridad y rescate- a la falda del cerro, donde se encontraban 11 connacionales que informaron de un lesionado y dos más que habrían perdido la vida”, detalló la entidad.

Por otra parte, el INM precisó que de los 11 que pudieron salir de la zona serrana, dos mujeres fueron trasladadas a centros de salud cercanos para ser atendidas por impacto de bala.

Tanto las autoridades mexicanas como las estadounidenses han reportado con anterioridad la presencia de personas armadas, al parecer dedicadas al tráfico de personas en la franja fronteriza de Tecate.

La crisis migratoria en la frontera entre México y Estados Unidos es cada vez más crítica, pues el número de migrantes que intenta cruzar a suelo estadounidense sigue en aumento.

En agosto hubo un récord de casi 233.000 migrantes que cruzaron la frontera sur de Estados Unidos y la escalada continúa en septiembre.

VEA TAMBIÉN

Terminó el sueño americano para 'Oso': el perro que cruzó la frontera norte de México fue devuelto a Tijuana

o

De acuerdo con datos oficiales de las autoridades migratorias de México, en lo que va de este mes ha detenido a unos 189.000, lo que supone un promedio diario de 9.000 personas.

Solo el pasado miércoles, decenas de migrantes de varias nacionalidades, algunos con niños, saltaron la barda fronteriza entre México y Estados Unidos en una zona de playas de Tijuana (Baja California), aprovechando los trabajos que se realizan en la estructura.

El Gobierno de México, en cabeza del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha admitido estar desbordado por la cantidad de migrantes que cruzan su territorio para llegar a Estados Unidos, en su gran mayoría provenientes de Venezuela, Cuba, Haití y países centroamericanos.

Más noticias