Mujer de 69 años murió tras ser atacada por un caimán mientras paseaba a su perro en Estados Unidos

Estados Unidos

Mujer de 69 años murió tras ser atacada por un caimán mientras paseaba a su perro en Estados Unidos

Mujer de 69 años murió tras ser atacada por un caimán - Foto de AFP
La víctima fue atacada cerca de una laguna que bordea un campo de golf en estado de Carolina del Sur.

Una mujer de 69 años murió este martes tras ser sorprendida por un caimán mientras paseaba su perro cerca de una laguna que bordea un campo de golf en Estados Unidos.

De acuerdo con la oficina del Sheriff del Condado de Beaufort, la mujer fue hallada inconsciente en el borde de la laguna cerca de una cancha de golf de Hilton Head Island, en el estado de Carolina del Sur.

“Un residente de la comunidad de 69 años fue encontrado en el borde de la laguna y pareció no responder”, indica un comunicado de la oficina del Sheriff del Condado de Beaufort.

Tras la emergencia, los servicios de rescate intentaron reanimar a la mujer, pero el caimán volvió a la zona e irrumpió las tareas de rescate.

VEA TAMBIÉN

Pánico en montaña rusa de Wisconsin: ocho personas quedaron atrapadas por más de tres horas

o

“La Oficina del Sheriff, el Cuerpo de Bomberos de Hilton Head Island, la Oficina del Forense del Condado de Beaufort y el personal de seguridad de Spanish Wells realizaron los esfuerzos de rescate, pero apareció un caimán que custodiaba a la mujer, interrumpiendo los esfuerzos de emergencia”, agregaron.

Las autoridades mencionaron también en el comunicado que el cuerpo fue trasladado a medicina legal donde se le realizó una autopsia para identificar más detalles de su muerte.

“El caimán fue retirado de manera segura del área y se recuperó el cuerpo de la mujer. Los agentes se enteraron de que la víctima estaba paseando a su perro cuando ocurrió el ataque. No está claro en este punto dónde fue llevado al agua”, recalcaron.

Cabe señalar que este no es el primer caso que se ha registrado, pues en agosto de 2022 una mujer de 88 años murió tras ser atacada por un caimán cerca de su casa.

Estos reptiles son comunes en el sureste de Estados Unidos, sobre todo en el estado de Florida, donde se les puede ver cruzar una calle o tomar el sol en la hierba de los campos de golf.


Más noticias