Mujer que protestó en canal ruso fue liberada, pero deberá pagar una multa

Ucrania

Mujer que protestó en canal ruso fue liberada, pero deberá pagar una multa

Marina Ovsiannikova / captura de video
Marina Ovsiannikova, natural de Odesa, en Ucrania, es empleada de la televisión Pervy Kanal, muy cercana al poder ruso

Un tribunal de Moscú liberó este martes a Marina Ovsiannikova, empleada de una cadena de televisión rusa que irrumpió durante un informativo pro-Kremlin para denunciar la ofensiva en Ucrania, pero no la encarceló.

Declarada culpable de cometer una "infracción administrativa", Ovsiannikova tendrá que pagar una multa de 30.000 rublos (unos 250 euros o 275 dólares al cambio actual), indicó un periodista de la AFP presente en la audiencia. Fue puesta en libertad, pero aún se enfrenta a cargos penales que podrían dar lugar a fuertes penas de prisión.

"No reconozco mi culpabilidad", dijo Ovsiannikova en la sala de audiencia, según una periodista de la AFP. "Sigo convencida de que Rusia comete un crimen (...) y que es el agresor de Ucrania", añadió.

VEA TAMBIÉN: Bachelet denuncia la detención de 12.700 de opositores a la invasión en Rusia

Ovsiannikova, de unos 40 años, madre de dos hijos pequeños y natural de Odesa, en Ucrania, es empleada de la televisión Pervy Kanal, muy cercana al poder ruso. El lunes por la noche irrumpió en medio del informativo y se situó detrás de la presentadora con una pancarta en la que se leía: "No a la guerra, no crean la propaganda. Aquí les están mintiendo".

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó la acción de "gamberrismo". 

INFORMACIÓN AFP 


Temas relacionados:

Más noticias