Mujer que se niega a hacer paginas web para parejas del mismo sexo causa masiva protesta en EE.UU.

Religión

Mujer que se niega a hacer paginas web para parejas del mismo sexo causa masiva protesta en EE.UU.

La mujer que ha despertado la polémica es una diseñadora gráfica cristiana.

Una masiva protesta se registró frente a la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos por el caso de una mujer que se niega a realizar páginas web para parejas homosexuales.

Lorie Smith, una diseñadora gráfica cristiana del estado de Colorado, afirma que su fe cristiana le impide trabajar en páginas web para matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Como artista cristiana estoy muy emocionada de entrar al sector de las bodas y utilizar mi talento artístico, pero hay una ley en Colorado que me impide continuar con mi trabajo y me obliga a violar mis creencias”, indicó Smith.

VEA TAMBIÉN:  Todo listo para la segunda vuelta electoral que definirá el Senado en Georgia

Según la defensa de Smith, la ley viola sus derechos a la libertad de expresión, libertad religiosa y va en contra de sus valores cristianos.

Sin embargo, la ley estatal de Colorado indica que ninguna persona puede negarse a ofrecer sus servicios y discriminar a las personas de la comunidad LGBTQ.

VEA TAMBIÉN: "Van a dictar la sentencia": Cristina Fernández de Kirchner aseguró que espera una condena en su contra

“Abarcaría no sólo las objeciones de una empresa a servir a determinados clientes motivadas por creencias religiosas, sino también las objeciones motivadas por la ignorancia, la intolerancia (…), incluidas las manifestaciones puras de odio racial, sexista o antirreligioso”, afirmó entre tanto un comunicado de la Corte Suprema.

Asimismo, el Tribunal Supremo aseguró que examinará si la “libertad de expresión” de la diseñadora está siendo violentada tras la exigencia de la atención a personas homosexuales.

Temas relacionados:

Más noticias