Mujeres de Ataque con Juan Lozano: María Paula Martínez

Niños

Mujeres de Ataque con Juan Lozano: María Paula Martínez

María Paula Martínez, directora de Save the Children en Colombia, fue entrevistada por Juan Lozano.

María Paula Martínez, directora de Save the Children en Colombia, fue entrevistada por Juan Lozano.

María Paula habló sobre la reacción de la organización ante las imágenes que un equipo periodístico encontró en un botadero de basura en puerto Carreño, Vichada, en donde varios niños de una comunidad indígena tienen que comer de los desperdicios ante la falta de comida.

Martínez, que lidera el trabajo humanitario en pro de la niñez en Colombia, aseguró que “tenemos una sociedad tolerante al abuso, a la violencia y a la falta de protección de nuestros niños y niñas”.

Por su parte, aseguró que desde la organización que lidera, la más grande del mundo en apoyo a los niños, se ayuda a “a cerrar las brechas de desigualdad que hay en este país (…) entre todos estamos moviendo un sistema de protección social”.

Ante las crudas imágenes, advirtió que “todo el mundo tiene una partecita de responsabilidad”, y que es necesario un trabajo en conjunto para cambiar la realidad de los niños que sufren situaciones desafortunadas en el país.

“Ser niño y niña en Colombia no es fácil. Te enfrentas día a día a un sinnúmero de riesgos”, añadió.

Asimismo, la directora aseguró que hay que “ver a los niños y adolescentes como sujetos de derecho”, por lo que los líderes de cada municipio deberían escuchar las historias de cada niño para entender lo que sienten y lo que viven.

“En Latinoamérica, a pesar de que destinan millones para salud, educación, las necesidades superan la capacidad del estado”, señaló Martínez sobre la incapacidad del estado para resolver los problemas que aquejan a los niños.


Temas relacionados:

Más noticias