Mujeres se alzaron y juez tuvo que devolver tres niños a su madre en Apure
Este fin de semana, un juez se vio obligado a devolver los tres niños que había quitado a su madre en medio de una disputa de divorcio de un poderoso matrimonio árabe radicado en Apure, Venezuela.
La madre había sido citada al tribunal de menores el 7 de noviembre para supuestamente definir los términos de la manutención cuando de sorpresa se llevaron a sus dos hijos (de 10 y 8 años) más grandes, mientras que al menor de 4 años no pudieron quitárselo de los brazos.
De inmediato envió un video llorando a una amiga pidiendo que divulgara la información, asegurando que el juez Julio Suárez había recibido plata de su esposo, y que compartiera el video con todos los vecinos y amigos. “Me quitaron mis almas, a mi corazón”. El video se hizo viral con el paso de las horas.
“Yo no soy la primero y quiero ser la última, por favor justicia”, gritaba la madre con algunas pancartas frente al tribunal.
LEA TAMBIÉN: Ganadero venezolano recuperó una finca tomada por “250 hombres del ELN”
Al lugar llegó un grupo de mujeres, con palos, ollas y piedras en mano. La protesta fue tal que más tarde tuvo que incorporarse la esposa del gobernador Eduardo Piñate. “¿Cuánto le pagaron a los policías?. Esa no es la manera. Por naturaleza los hijos son de la madre y ese es un derecho que ustedes por muy tribunal que sea no pueden negar”, dice la esposa del gobernador en uno de los videos divulgados por la red social Tik Tok.
En medio de la trifulca, se vio a varios hombres tratando de tumbar las paredes del tribunal. Los niños no solo tuvieron que ser devueltos a la madre sino que los policías y el juez fueron destituidos.