Murió “Cheems”, uno de los perros más famosos de Internet

Animales

Murió “Cheems”, uno de los perros más famosos de Internet

Cheems, perro que se convirtió en meme - Foto Instagram (@balltze)
Las fotografías y expresiones de la mascota fueron utilizadas para representar o comparar diversas situaciones en la web.

Balltze, un perro de raza Shiba Inu y conocido en el mundo digital como Cheems, falleció tras “su última cirugía de toracentesis”, informó su familia en redes sociales.

Originario de Hong Kong, Cheems se hizo famoso en Internet luego de viralizarse una fotografía en la que posó de forma tierna, lo que dio origen a uno de los memes más icónicos de las redes sociales.

VEA TAMBIÉN

Hasbulla, joven ruso con cara de niño reconocido por virales memes, pidió disculpas tras ser arrestado

o

“Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde”, escribió su familia en Instagram.

Las fotografías y expresiones de la mascota de 12 años eran utilizadas para representar o comparar diversas situaciones de la vida cotidiana de las personas, mediante la web.

“Un Shiba Inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de vosotros, pero ahora su misión se ha completado”, agregaron sus dueños.

VEA TAMBIÉN

La maldición del gato: la divertida teoría entre los memes tras la eliminación de Brasil del Mundial

o

Cabe mencionar que en el año 2022 su familia informó que el animal había sido diagnosticado con pancreatitis. Desde ese entonces, Cheems se vio sometido a varios tratamientos médicos y complicaciones de salud.

En ese contexto, sus propietarios agradecieron a los médicos que lo trataron durante varios años: “me gustaría dar las gracias al personal médico que había ayudado a Balltze durante los últimos 6 meses (...) han hecho un trabajo increíble para cuidar de Balltze”.

“Creo que está corriendo libremente en el cielo y comiendo un montón de deliciosa comida con sus nuevos amigos. Él siempre estará dentro de mi corazón. Espero que él puede seguir llevando alegría a todos en el mundo en línea, esa es mi única humilde petición”, añadieron.


Más noticias