Murió el presidente de la Federación Mexicana de Caza al ser embestido por un búfalo
Tragedia en el mundo de la cacería tras la muerte del presidente de la Federación Mexicana de Caza, Mario Alberto Canales Najjar, quien fue embestido por un búfalo en la provincia de Entre Ríos, Argentina.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes mientras Najjar se encontraba de cacería junto a tres amigos en el campo Punta Caballo, ubicado en el municipio de Costa Uruguay Sur.
De acuerdo con las autoridades, el cazador le disparó al búfalo en repetidas ocasiones; sin embargo, el animal que pesaba alrededor de1.100 kilos, se aproximó y lo embistió.
VEA TAMBIÉN → Polémica en México por legisladora trans que fumó marihuana frente a la Cámara de Diputados
Según el jefe de la brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú, Cristian Graciani, el búfalo estaba a muy poca distancia del cazador y cuando Najjar le disparó con su rifle, el animal reaccionó y lo atacó.
“El animal se enfureció, lo alcanzó a embestir y una vez que estuvo en el piso, esta persona fue topada varias veces por el animal, que le causó lesiones de gravedad", explicó Graciani.
La víctima sufrió fracturas costales y en el esternón, así como hematomas retroperitoneales y falleció cuando era trasladado al hospital debido a que entró en estado de shock.
DE INTERÉS → Cuentas bancarias “abandonadas” en México podrán ser tomadas por el Gobierno
La Federación Mexicana de Caza confirmó la muerte de Najjar y señaló que el cazador mexicano “se distinguió en la defensa de la cacería responsable y en la conservación de la vida silvestre”.
Canales Najjar había sido Consejero Representante del Sector Social del Consejo Nacional de Vida Silvestre (CONAVIS) e integrante del grupo de trabajo de la Comisión Ejecutiva de Turismo.
Finalmente, la Fiscalía de Entre Ríos abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido y analizar los permisos de caza del establecimiento Punta Caballos. Asimismo, indagarán a los tres amigos mexicanos para saber a quién le contrataron el servicio de caza deportiva en el lugar, que tiene un valor de 500 dólares por día.
Redacción NTN24.com