Murió Shannen Doherty, protagonista de la serie 'Beverly Hills 90210'

Fallecimiento

Murió Shannen Doherty, protagonista de la serie 'Beverly Hills 90210'

Shannen Doherty, actriz estadounidense - Foto: AFP
La enfermedad, según los allegados de la actriz, había llegado a la categoría IV, la más seria, que normalmente significa que se ha extendido a otras partes del cuerpo.

La actriz estadounidense Shannen Doherty, recordada por protagonizar las series Beverly Hills 90210 y Charmed, falleció a sus 53 años tras una larga batalla contra el cáncer.

VEA TAMBIÉN

Actor de 'Piratas del Caribe' murió tras ser atacado por un tiburón en aguas de Hawái

o

"Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio, perdió su batalla contra el cáncer", señaló un familiar de la artista.

A mediados del año 2015, Doherty anunció públicamente que había sido diagnosticada con cáncer de mama metastásico.

A sus 48 años la celebridad expresó: "es un trago amargo enterarnos de la reaparición del cáncer. Mi cáncer está de vuelta y por eso estoy aquí".

En ese momento, el nuevo diagnóstico llegó meses después de la muerte de Luke Perry, su coestrella en la novela juvenil que se emitió en toda América Latina ("Beverly Hills, sueños de juventud" y "Clase de Beverly Hills") y España ("Sensación de vivir").

VEA TAMBIÉN

Falleció Shelley Duvall, actriz de 'El resplandor': esta es la memorable escena del hacha por la que es recordada

o

La serie, que se estrenó en 1990 y duró 10 temporadas, siguió las aventuras y romances de un grupo de adolescentes en la muy acomodada ciudad de Beverly Hills.

Doherty, que interpretaba a Brenda Walsh, dejó el show en 1994 después de cuatro temporadas tras encontronazos con los guionistas. La intérprete regresó a la pantalla chica en 1998 con "Charmed".

VEA TAMBIÉN

La razón por la que la DEA y la Policía de Los Ángeles abrieron una investigación criminal por la muerte de Matthew Perry

o

Doherty dijo que mantuvo en silencio su recaída mientras filmaba el reencuentro de "90210" para honrar a Perry, y mostrar a otros pacientes de cáncer que "la vida no termina en el momento en que se recibe ese diagnóstico, pues todavía hay cosas por hacer".

La enfermedad, según los allegados de la actriz, llegó a la categoría IV, la más seria, que normalmente significa que se ha extendido a otras partes del cuerpo.


Temas relacionados:

Más noticias