Nancy Pelosi inició su gira por Asia y crece la tensión con China por posible paso por Taiwán
La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. Nancy Pelosi arrancó su gira política en el continente asiático hablando de Taiwán.
De acuerdo con un comunicado divulgado por el ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur, Pelosi, que encabeza una delegación de legisladores estadounidenses, se reunió este lunes con el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong, con quien intercambió posturas sobre algunos asuntos claves de la región.
VEA TAMBIÉN → Crece la tensión entre Kosovo y Serbia por bloqueos de los pasos fronterizos
Entre los temas tratados, la funcionaria hizo énfasis en "las relaciones a través del estrecho (de Formosa)", punto fronterizo entre la República Popular China y Taiwán.
No obstante, la isla autogobernada es reclamada por el Gobierno de Pekín, que considera parte de su territorio y que no descarta invadir.
Tras una posible invasión, Washington ha recalcado en diferentes ocasiones que de llevarse a cabo ese plan, en principio defendería los intereses de Taiwán.
Por su parte, el Gobierno de Xi Jinping ha dejado claro que percibe el viaje de Pelosi como una amenaza, de hecho, el portavoz de la Cancillería, Zhao Lijian, advirtió que el gigante asiático "responderá con firmeza" a lo que considera una "provocación de los Estados Unidos".
Redacción NTN24.COM