Un plazo máximo de 60 días tendría el gobierno peruano para decidir si autoriza la extradición de Semeco a Venezuela para responder por el supuesto delito de extorsión agravada.
Desde la ciudad de Lima, Yesica Urdaneta, esposa del ciudadano venezolano señaló en el programa La Noche, que la persecución política contra su familia comenzó luego de una denuncia que publicó Nelson Semeco en el portal digital de noticias que dirige llamado ‘El Piloncito’, relacionada con la venta de comida dañada en un reconocido supermercado venezolano, cuyos propietarios serían cercanos a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
“Lo quieren silenciar porque sus denuncias los afecta. Desde que estoy con él siempre ha sido así; él tuvo que salir en el año 2018 de Venezuela, porque la persecución política que tenía era muy fuerte. Ni siquiera podía salir a las calles. Un día salió a comprar la leche, lo golpearon y le tiraron la bolsa de la leche al piso. Cada vez que salía a las calles lo perseguía algún agente del gobierno”, señaló Urdaneta, madre de dos pequeñas niñas.
Alfonso Caro amigo de Semeco manifestó que este es otro acto represor. Todo esto obedece a un asedio político “por parte del gobierno de Venezuela que extrañamente ahora rompió la barrera de la frontera y logró hacer ahora una persecución internacional. Es una situación muy peligrosa que los países que están alrededor de Venezuela, lugares donde nosotros hemos elegidos para estar protegidos le van a hacer el juego al dictador y estén aceptando este tipo de solicitudes”.
Su esposa Yesica Urdaneta insistió en la inocencia de su esposo y pidió a las autoridades de Perú no entregarlo a sus perseguidores.
“Me parece injusto lo que está pasando. Ha sido una persona trabajadora y que ha luchado por el país. Enviarlo al país es permitir que me lo maten”.