"Ni electricidad, ni comida, ni agua, ni gas, todo cerrado": ministro de Defensa de Israel ordena bloquear la Franja de Gaza
Yoav Gallant, ministro de Defensa de Israel, ordenó este lunes un "asedio completo" de la Franja de Gaza.
"Estamos imponiendo un asedio total a Gaza (...) ni electricidad, ni comida, ni agua, ni gas, todo cerrado", dijo Gallant tras tres días de combates entre su Ejército y el grupo terrorista Hamás.
El ministro fue tajante en su intención de responder a las agresiones del grupo yihadista y señaló: "estamos combatiendo contra animales y actuamos en consecuencia", agregó Gallant.
En un video, el funcionario se refirió a la población del enclave palestino, habitado por 2,3 millones de personas, que ha sido escenario del conflicto desde hace años.
Al menos 700 israelíes han perdido la vida en el sur del país desde el lanzamiento de la ofensiva de Hamás.
Desde que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre, el Gobierno de Benjamín Netanyahu desplegó miles de fuerzas para luchar contra los combatientes de Hamás en el sur al tiempo que la fuerza atacaba objetivos en Gaza.
Israel quedó atónito cuando Hamas lanzó su ofensiva en múltiples frentes al amanecer de ese día, cuando se celebraba el sábado judío, disparando miles de cohetes mientras los combatientes se infiltraban en ciudades y comunidades de kibutz e irrumpían en una fiesta rave al aire libre celebrada bajo el cielo del desierto.
Israel también fue atacado desde el norte cuando el grupo libanés Hezbolá lanzó el domingo misiles guiados y proyectiles de artillería "en solidaridad" con la ofensiva sin precedentes de Hamás, sin causar víctimas.