“Nicaragua enfrenta un proceso inédito en perjuicio de la libertad de expresión y de prensa”

OEA

“Nicaragua enfrenta un proceso inédito en perjuicio de la libertad de expresión y de prensa”

Programa: La Tarde
El representante de la Sociedad Interamericana de Prensa, Rodolfo Dumas, habló en NTN24 sobre la crisis por la que atraviesa el país y los ataques sistemáticos contra la prensa.

La Sociedad Interamericana de Prensa reiteró su condena al Gobierno de Daniel Ortega por la violencia y los ataques sistemáticos contra la prensa en Nicaragua. El hecho más reciente tuvo lugar esta semana en la basílica de San Sebastián en Diriamba, a unos 45 kilómetros al sur de Managua, cuando periodistas y obispos de la Iglesia católica fueron agredidos, amenazados y despojados de sus documentos personales y equipos de trabajo por paramilitares y turbas leales al régimen de Daniel Ortega.

El representante de la Sociedad Interamericana de Prensa, Rodolfo Dumas, habló en el programa La Tarde Fin de Semana de NTN24 sobre la crisis por la que atraviesa el país y dijo que “Nicaragua enfrenta un proceso inédito en perjuicio de la libertad de expresión y de prensa y es algo frente a lo que el continente no puede quedarse callado”.

“Creo que la OEA, la ONU y los demás países del continente deberán voltear su mirada a ese hermano país para ver cómo se apoya una solución, una salida pacífica a esa crisis terrible, que al final de cuentas los daños materiales, estos daños a la prensa son terribles pero el saldo humano es el que más llama la atención y el que más debe preocupar”, añadió.

Además, dijo que “lo de Nicaragua en los últimos días es verdaderamente dramático, pareciera una tormenta perfecta en contra del periodismo, de la prensa y la libertad de expresión donde se conjugan todos esos diferentes factores que vemos en diferentes países de la región pero que en este caso se están presentando en uno de ellos”.

Según sostuvo Dumas, "estos hechos donde hay paramilitares o particulares atacando a la prensa y a los medios de comunicación se parece a lo que ocurre en otros países del continente, por ejemplo en Venezuela, donde la libertad de expresión se ha perdido totalmente".

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Más noticias