Nicaragüenses increpan a presunto agente del régimen de Daniel Ortega durante Clásico Mundial de Béisbol

Régimen de Nicaragua

Nicaragüenses increpan a presunto agente del régimen de Daniel Ortega durante Clásico Mundial de Béisbol

El hombre es señalado de cometer crímenes de lesa humanidad en el régimen de Nicaragua.

Aficionados nicaragüenses que presenciaban el partido entre Venezuela y Nicaragua durante el Clásico Mundial de Béisbol en el estadio LoanDepot Park de Miami (Florida, Estados Unidos) reaccionaron con indignación ante la presencia de Juan Caldera, un presunto agente del régimen de Daniel Ortega

En videos divulgados en redes sociales, se aprecia cómo los espectadores gritan consignas de rechazo al hombre, quien es señalado de cometer crímenes de lesa humanidad en Nicaragua.

VEA TAMBIÉN: Régimen de Daniel Ortega forzó el cierre de dos universidades nicaragüenses

'¡Asesino! ¡Asesino!'”, gritaban los presentes que se percataron de la presencia de Caldera en una de las gradas del complejo deportivo, por lo que agentes de Policía tuvieron que intervenir y escoltar al sujeto hasta las afueras del estadio.  

Juan Caldera es considerado uno de los presuntos integrantes del aparato represor del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua, donde la vulneración de derechos humanos va en aumento.

Cabe mencionar que, en días pasados, la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH) y nicaragüenses exiliados en Miami denunciaron la entrada de tres funcionarios del régimen de Ortega al territorio estadounidense como miembros de la Federación de Béisbol de Nicaragua. 

VEA TAMBIÉN: Denuncian que agentes del régimen de Daniel Ortega entraron a EE. UU. como miembros de un equipo de béisbol

Entre los señalados estarían el comisionado general de la Policía sancionada por crímenes de lesa humanidad, Julio Sánchez, además del alcalde sandinista Ebert López y Edgard Zapata Arévalo.

Por esta razón, enviaron una misiva al Departamento de Estado de EE. UU. exigiendo una explicación sobre el ingreso de los tres sindicados y la cancelación “inmediata” de sus visas americanas. 

Más noticias